viernes, 2 de febrero de 2018

La inútil

El lunes, mientras Javi jugaba al fútbol con amigos, yo leía y cocinaba tartas y los chicos miraban YouTube. Cuando la comida estuvo lista, les pedí que fueran a la mesa mientras yo servía. Segundos, instantes, después, se escucha un grito de Vito. No sus típicos quejidos o llantitos cuando se cae o golpea; un grito desgarrador, de dolor posta. Fui corriendo y Genaro me dice que se había golpeado la espalda.

Pánico. Lo veo parado y me tranquilizo. Le pido que se acueste en el sillón, y ahí me bloqueo. Tenía un raspón todo a lo largo de la espalda. No sangraba pero estaba lastimado. Ni idea cómo describirlo, les muestro la foto:


Una pavada, básicamente. Y es importante reconocer la pavada que era para dar cuenta de hasta dónde llega mi inutilidad. Mientras Vito lloraba y gritaba de dolor, yo me quedé paralizada. Ya no tenía miedo de que fuera grave, porque veía que no, pero de verdad, posta-posta, no tenía idea de qué hacer. Para corrida a la guardia me parecía poco, para no hacer nada me parecía mucho. Sabía que recaía en mí la posibilidad de dar algún tipo de primeros auxilios, pero ni idea cuáles.

Entonces, hice lo que cualquier inútil que se precie haría, y pedí ayuda. Primero, llamé a una amiga a la que tantas veces jodí por su sobreprotección a sus hijos y su afán por llevarlos a la guardia, pero que es la que me salva las papas siempre en estas situaciones. (Gracias Lu, te quiero!) Su marido farmacéutico me recomendó el tratamiento (lavar bien con agua y abón, una ciencia loca) y las posibles cremas a aplicar. Paso 2, llamé a mis santos padres, que interrumpieron la película que estaban viendo en su casa para correr en nuestro auxilio, previo paso por la farmacia.

Llegaron al toque, mi mamá lavó a Vito (porque yo lo había intentado, pero me daba tanta impresión tocarlo cuando gritaba que no pude lavarlo con jabón), y mi papá le puso la crema. Yo miraba de lejos y sufría con su llanto. UNA BOLUDA.

Les aclaré a mis viejos, y me gusta volver a aclarármelo a mí misma, que yo los llamo a ellos porque puedo, básicamente. Porque están cerca y dispuestos y sé que no les jode venir. Sé que si viviera lejos o estuviera sola por cualquier motivo, me las arreglaría sola, pero no es el caso. Así que sí, soy una inútil en este tema tan importante. Espero y pretendo mejorar, pero más espero que no les pase nada, nunca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario