miércoles, 11 de septiembre de 2013

Vitto - Semana 3

Con respecto al post y al tema anterior, habrán visto que no hice ningún comentario. Al escribir un blog y dejarlo "abierto al público", soy consciente de que me expongo a recibir opiniones de cualquiera, cosas que me guste leer y otras que me duelan. Es verdad que yo no pedí opinión, solo compartí algo que me pasaba, pero al hacerlo me expuse, y entonces me la tengo que bancar.
Hoy quiero simplemente agradecer a todas las que supieron leer mi angustia y pudieron respetar mi decisión, aún sin compartirla, aún sin entenderla. Sinceramente no esperaba una respuesta tan buena ni tanto sostén emocional, porque, como algunas lograron ver, yo misma me juzgo, y mucho.

Dicho todo esto, la vida, mi vida, continúa. Vitto cumplió 3 semanas el lunes, y sigue siendo igual de easy-going. Ya pasa ratos más largos despierto, cosa que pone feliz a su hermano, ya que Geno siempre parece un poco desilusionado cuando se acerca al bebé y lo encuentra durmiendo.

Me mata de amor la relación entre ellos, las reacciones de Geno frente a su hermanito. Lo incluye en todo, quiere ser parte de todo lo que le pasa a Vitto. Quiere ayudar en el baño, en el cambio de pañal, en darle la mamadera, ponerle el chupete, hacerle upa, dormirlo. 

Está atravesando una etapa difícil con respecto al sueño; durante los últimos meses de embarazo solía despertarse durante la noche y pasarse a nuestra habitación, y había empezado a hacerse pis en la cama. Por suerte la enuresis se cortó una vez nacido Vitto, ayudado con el tema del ya ser grande por haber cumplido 3 años. Pero se sigue despertando a la noche, y ya no se va a dormir tan fácilmente, porque tiene un reclamo muy claro: "so no quero domir solito", me dice, y me derrito. Sobre todo porque lo que él reclama no es tanto su pase permanente a mi cuarto, si no que quiere que Vitto pase de una vez por todas a compartir el cuarto con él. 

Sé que esto no siempre será así, que como dijo Lu, quizás en algún momento Vitto va a empezar a ser centro de atención y afloren los celos de la competencia, o quizás Vitto de más grande no se banque los cargoseos del hermano o quizás de adolescente les guste la misma mina, quién sabe. Lo que me importa hoy es que Geno ama a su hermano, y nada me da más felicidad que verlos interactuar. 





15 comentarios:

  1. NADA MAS LINDO EN EL MUNDO como ver interactuar a dos hermanos! Yo puedo estar horas viendo como juegan y se divierten juntos Agus y Sofi.
    Vas a ver como Geno va a ser el idolo maximo de Vitto!
    Y con respecto a que se pase a la cama... algo mas lindo? ja, es chiquito y raro seria que no lo haga! aprovecha que despues aunque les pidas no quieren venir! jajaj

    ResponderEliminar
  2. coincido!! dejalo que se pase... se termina cuando lo saques a Vitto de tu pieza, y le pidas a êl "el grande" que te ayude a que aprenda a dormir solito con èl...o mas o menos eso!!! que etapa tan linda Ann!!! no se si pensas tener mas hijos, si la respuesa es NO, cada dìa de esas cosas no se van a repetir nunca màs...DIS-FRU-TA-LAS

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de enterar de que ahora hay que venir a leerte para acá:) Así que acá te sigo!

    ResponderEliminar
  4. se me olvidó linkear tu nuevo blog!! están muy divinos los dos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que lindas las fotos de los dos hermanitos.. están preciosas!!! Se nota que están formando un bonito vinculo..
    besote

    ResponderEliminar
  6. Geno se ve enorme! y responsable. Que lindos, cada día me dan más ganas de tener uno para mi ;).

    ResponderEliminar
  7. Qué susto ese chupete!! (de los celos entre hermanos mejor no digo nada...)

    ResponderEliminar
  8. Que cosas más linda lo que comienza en sus vidas, ese amor incondicional de hermanos !!!! Disfrutá ver crecer ese amor ya que es lo más hermoso que nos puede pasar a nosotros los padres !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me mató la segunda foto, jaja ambos con chupete!!! cuando aparezcan los celos preocupate, ahora disfruta!!!!
    Beso

    ResponderEliminar
  10. qué lindos los dos!!! Geno parece enooooorme, no? Y en la foto que Vito está en el gimnasio se ven parecidos.
    Tendrán sus épocas de amor y de odio, seguramente, como cualquiera ha tenido con sus hermanos
    besos grandes y avantti!

    ResponderEliminar
  11. ajjajajaaj lo primero y perdoname pero que chupete horrendo!!!! aajajajajaj!!!!! Na, broma, me imagino que a el le debe re encantar!!!!! Todo lo que contas es tan pero tan normal que seguro estas haciendo las cosas muy bien!!! Yo en mi época de hijas chiqutas prefería levantarme con la panzota enorme y llevarla a Abril de nuevo a su cama. Ahora de una que la dejaba dormir conmigo!!!!! Capaz explicandole las cosas, escuchandola. Que se yo, momentos, etapas, experiencias. Lo que ya hice ya está y tampoco salió tan mal!!!! Besosss!!

    ResponderEliminar
  12. Lindos... me mata de amor el mayor participando... "no se olviden de mi, ehhh" ... qué felicidad todas las épocas con los hijos! Besos Ann

    ResponderEliminar
  13. Ann vuelvo para agradecerte que pasaras por mi espacio. Nos leemos... Besos!!!

    ResponderEliminar