viernes, 27 de septiembre de 2013

Vitto - Semanas 4 y 5

Hoy twitteé: "Ni yo me creo lo bien que la estoy pasando en esta licencia... no sé qué voy a hacer cuando me toque volver."

Es un pensamiento recurrente estos días, tanto que me dan ganas de tener la máquina del tiempo, volver a septiembre del 2010 y ver qué carajo era lo que me angustiaba tanto en esa época, si Genaro era un bebé más difícil que Vitto, o si simplemente yo era más boluda, más estresada por pavadas, más joven e inocente o qué.

Vivir con un bebé chiquito no es complicado, siempre y cuando bajemos mucho nuestras expectativas de logro diario. Actualmente me conformo con hacer la cama, lavar los platos después de almorzar y cenar, mantener a ambos niños alimentados y semi-decentemente vestidos, tener momentos diarios exclusivos para Geno, y poco más que eso. Llegar al jardín al mediodía a tiempo es motivo de orgullo personal. Lavar la ropa de Vitto, que requiere atención especial, es una tarea avanzada que generalmente requiere la presencia del padre en la casa. Y todo así.

Entonces, con esta perspectiva de "esto-es-lo-que-puedo-hacer-y-lo-estoy-haciendo", la estoy pasando muy bien. Vitto sigue siendo un bebé tranquilo, bastante low-maintenance, y Geno se está convirtiendo en un aliado. Me ayuda, me acompaña, me da charla que comparada a los "gu-gu" esporádicos de su hermano, es un debate filosófico.

Javi vuelve de trabajar y me encanta, me alegra verlo llegar, pero no tengo la desesperación por que venga que tenía 3 años atrás. Antes era "Por fin! Hacete cargo de este bebé! Quiero vivir mi vida!" Ahora es "Por fin! Te extrañamos! No sabés todo lo que hicimos hoy, la pasamos re bien!" Siento que somos un equipo afianzado los 2; casi que los 4, ahora.

Todas las experiencias maternas, y familiares, son distintas. Escuché a varias mujeres decir que la peor transición había sido pasar de 1 hijo a 2. En mi caso, definitivamente, fue mucho más difícil pasar de ser mujer a ser mamá: este mes, comparado a ese septiembre, fue piece of cake.

Acá está él:



Y acá están ellos:



16 comentarios:

  1. DIOS que cositas tan hermosas !!!!!
    Tengo una foto de los 2 mios donde " el mayor abraza al menor " igual a la que vos sacaste ......que hermosos recuerdo me diste ....para mí definitivamente es la mejor época jjajajja más adelante me vas a entender !!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. TAL CUAL! es asi, cuando vos le das el valor justo a las justas cosas, yo lo vivi asi, con los dos...viste cuando les digo de jugar a la casita...yo la pasaba bomba, y si encima el marido que tenes ayuda, mas todavia...miren los tres tele, yo me voy dos horitas y cuarto al baño, y todo bien!!!!

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu! Qué grande está el Victorio! Y ese hermano es un bombon!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me mató la foto del beso fraternal!!!! que lindos que son!! y que bueno que puedas disfrutarlo así!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que compartas la experiencia, lo que pasa es que siempre te venden una idea de perfección que frustra de entrada y no cuentas la vida real, que es esta.

    Están hermosos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. que lindo que lindo leerte, y leerte asi! hacia mucho que no leia un blog, pero tenia que ser el tuyo, no? jajaja Me alegra tanto escucharte tan bien y feliz. Tenes dos hijos hermosos y lo mas importante: tenes UNA FAMILIA DIVINA! Besos, soy Flor Jackman porque me parece que no sale fotito ni nada con esto nuevo, que se yo, ya no entiendo nada de blogs!

    ResponderEliminar
  7. Está bueno lo que decís de bajar las expectativas. A mí me funcionó en su momento ir jerarquizando las prioridades. Apuntar a lo que tenía que hacer sí o sí, por ejemplo comer. Luego las cosas que eran necesarias pero podían esperar un poco y por últimos las extras. Así los días que llegaba a las extras me sentía Gardel y toda su orquesta.
    Tus hijos están bellísimos. Me alegro que los estés disfrutando

    ResponderEliminar
  8. Que fotos tan lindas!! Y que bueno que te lo estes tomando así.. que sigas disfrutando de esta maternidad!!
    beso

    ResponderEliminar
  9. Ann qué groso leerte así
    Tan groso como admitir lo mucho que te costó el primero
    es admitir la felicidad y simpleza actuales
    Te admiro
    Un beso y abrazo
    c.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ann! FELICITACIONEEEEEEEEEEEEES!!!!!! Recién vuelvo a blogger a chusmear y me encuentro con estas fotos hermosas, me hicieron sonreír! Como dice Ceci por acá, yo también te admiro, debe ser difícil pararse un segundo a pensar "che, mirá todo lo que tengo" con tantas corridas en la vida diaria. Pero está buenísimo y es sano que lo puedas hacer, y mejor si nos lo compartís!! Te mando un beso enorrrrme y todo lo mejor para uds!!! :D
    Caro

    ResponderEliminar
  11. Ahhhh qué divinos están! Y qué bueno que vos lo estés viviendo así :)
    Mi mamá me dice que yo mejoré un montón cuando nació mi hermana (tienen 16 meses menos), que todos los problemitas que tenía para comer, dormir, etc. se me pasaron cuando ella quedó embarazada, y que probablemente haya sido porque ella dejó de estar nerviosa por mí para estar loca pensando que se le venía tener dos bebés al mismo tiempo y después tranquilizarse repartiendo su atención entre las dos. Es muy loco cómo las situaciones pueden pasar de ideal a pesadilla y then the other way round en un segundo. Uno puede planificar y creer que las cosas van a ser mejores si suceden así o asá y quizá no, quizá pase al revés y la situación más inesperada y menos deseable es la que regula tus tiempos, tus nervios, etc. ¡Me alegra mucho que estés tan bien!
    Me quedé con las ganas y sintiéndome mal por no haber ido a verlos, voy a trabajar la culpa, y volveré y seré millones!!

    muchos besos!!

    ResponderEliminar
  12. Son super bonitos los dos!!!!!!!!!!!!!! Los amé, me comería a besos los cachetes del bebote como hacía con mi bebota que ahora tiene 7. Felicitaciones por ser la "hacedora" de tanta belleza!!

    ResponderEliminar
  13. que lindos que son tus cachorritos Ann! hermosas fotos!

    ResponderEliminar