lunes, 21 de octubre de 2013

El fin de semana del año

Primero: ¿última publicación 27 de septiembre? ¿Hace casi un mes? ¿Soy boluda? Si la idea era llevar un diario actualizado de este puerperio, de esta licencia, de este niño que vino a completarme de tantas maneras....

En fin. Debe ser que ando tan feliz y cuando uno anda feliz es más difícil sentarse a escribir públicamente, supongo que por miedo de quedar como agrandada o mentirosa o que te querés hacer la capa. Supongo.

La realidad es que sí me pasan cosas no tan buenas, obvio, pero el balance me sigue dando positivo. Porque a esas cosas que no me gustan, tengo ganas de cambiarlas. Y hago planes con serias intenciones de cumplirlos, y la neurosis baja casi instantáneamente.

Mi gran preocupación estos días es la conducta de Genaro. Sí, tiene 3 años. Sí, acaba de tener un hermano. Pero eso no lo desliga de su responsabilidad como niño, como hijo, de ser educado y responsable dentro de lo esperable. De hacer caso y respetar a sus mayores. Y también de jugar y divertirse como un chico de su edad, no como un zombie adolescente que no puede salir de la Play y la computadora.

Un poco por todo esto, el viernes fui con mi suegra a ver a Pilar Sordo al ND Ateneo. Y muchas de las cosas que dijo me quedaron grabadas a fuego, porque me hicieron ver claramente por dónde pasaban mis errores para con él. Pero el tema es largo, así que lo dejo para otro post.

El sábado a la mañana fue el bautismo de mi ahijada Feli, la hija de mi amiga M. Ya lo dije muchas veces, pero el hecho de tener ahijados fuera del contrato explícito que tengo con mis hermanas, me genera una emoción que no puedo describir. La forma en que los hijos están uniéndome con mis amigas a la vez que redefinen nuestras relaciones, también es largo y da para otro post, así que ya lo retomaré.

Finalmente, ayer domingo coincidieron mi cumpleaños y el Día de la Madre. La superposición de fechas, que al principio me parecía un bajón, terminó estando muy buena, porque pude festejar por partida triple: al mediodía con mi familia, a la tarde con amigos, y a la noche con mi familia política. 3 tortas, 9 deseos, nada mal. El único inconveniente es que llegué a la recta "final": son mis últimos veinti, lo que significa que tengo 364 días para cumplir un montón de cosas que quiero lograr antes de los 30. Y eso, más que para un post, da para escribir un blog entero, y quién les dice? Quizás lo haga.

Volveré y seré millones de fotos de todos estos eventos. Peace out.

11 comentarios:

  1. Muy feliz cumple!!!!! Me alegro de tanto buen festejo!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumple y me encanta ver que sos una madre tan responsable y preocupada porque su hijo se porte bien. Hay muy pocas que son como vos, sabías? Besos! Y después contanos lo que aprendiste con Pilar Sordo.

    ResponderEliminar
  3. apenas no hiciste nada, antes de los 29,no???

    ResponderEliminar
  4. felices atrasados!! hoy es mi cumple y ni te digo la cantidad que cumplo, sólo que ya estoy en tiempo de hacerme vegetariana, calculá!!

    qué lindo que todo salga bien, eso es lo que parece que pasa con este nuevo hijo, te felicito

    misterio lo de pilar sordo, no la leí pero los tuits de carolina aguirre la destrozan...

    ResponderEliminar
  5. feliz cumple atrasado!

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones por el bb!!! tus dos hijitos son muy bonitos y feliz cumple atrazado!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Nena! Qué te quejás de tus ultimos venti! Yo tengo 34 y no he hecho ni la mitad de lo que hiciste vos. Seguí así que vas bien :) Beso!

    ResponderEliminar
  8. Felíz cumple Ann!!!! Mirá qué armaste cosas importantes en estos años..., eh?
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Genia, espero el post sobre Pilar Sordo,y felicísimo día atrasado!
    c.

    ResponderEliminar
  10. Ann bonita!! Primero felicitaciones y bienvenido Victorio!!
    Ando algo perdida por el mundo blogger, pasé por tu otro blog, vi el final pero no me dejó comentar, así que me vine directamente acá!!!
    El bomboncito menor es un encanto! Hay que organizar encuentro de "niños blogger sin elección"...ajajaaaaaaaa
    Espero que todo ande bien, contá lo de Pilar Sordo...
    Felíz cumple y felíz día atrasado!!
    Besos miles!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Sonamos! se viene la lista de lo que querés hacer antes de los 30...! ;O))
    Antes de este post, leí el de Pilar Sordó, es una capa esa mujer, qué bueno que te haya servido ir a escucharla!!
    Beso!!

    ResponderEliminar