domingo, 19 de enero de 2014

Update

Hoy/Ayer/El 19 Vitto cumplió 5 meses. Wow. Con Geno llegar a los 5 meses fue como un logro enorme, cada mes era una espectacularidad, un mérito importantísimo, de su parte y de la mía. Con Vitto el tiempo parece volar, no puedo creer que ya estamos cerca de la mitad de su primer año. Groso y loco. 

La gran novedad que trajo el 5to mes fue la incorporación de alguito de comida semisólida a su dieta. Arrancamos el viernes con un puré de zapallo que preparé con la devota ayuda de Geno, orgullosísimo y feliz de estar preparando la primera comida de su hermano. La excitación que tenía me emocionaba, les juro. Se murió de risa viendo al bebé llevarse la cuchara llena de puré a la nariz; después trajo un guitarra y le compuso una canción alusiva ("Goooordo, gordiiito"). Puro amor.

Sigue sin poder darse vuelta de panza abajo a panza arriba, y eso lo frustra enormemente porque hace más de un mes que hace el movimiento inverso y lo ama, pero después se aburre y queda estancado ahí. 

El pase a su cuarto definitivo fue impecable; está durmiendo incluso más horas que antes, se ve que está más cómodo! Genaro feliz de recibir a su hermano en su cuarto. Anoche se pasó a nuestra cama y entre sueños le dije "Pero Geno! Pobre Vitto, lo dejaste durmiendo solito en su cuarto!" "No... está con el Hombre Araña...." me contestó. No seguí dicutiendo porque me volví a dormir casi instantáneamente, pero hoy a la mañana, cuando fui a buscar a Vitto que lloraba en su cuna, vi que efectivamente, el Hombre Araña dormía plácidamente al lado del bebé. O sea: Genaro anoche se despertó, decidió venir a nuestra cama, pero antes de irse, decidió dejarle su muñeco a su hermano, como protección y compañía. Me derritió el corazón.

¿Algo más? Creo que no hay otra milestone, sólo quiero dejar asentado que creo que Vitto tiene mucha más pinta de futuro nenito-de-mamá que la que tenía su hermano a su edad. Me ve pasar y queda hipnotizado, me mira y me sonríe, si está llorando o molesto a upa de alguien se calma cuando lo alzo y lo abrazo. Me parece un poco raro porque nunca me pasó con Geno, pero tengo que confesar que un poco me encanta. 

En menos de un mes vuelvo al colegio, y Vitto empieza el jardín. No quiero ni pensar en lo que los voy a extrañar a estos dos...

Así mira a su hermano...

Así me mira a mí...

Así fue su primera comida...

Así se quieren...

Así empiezan a aparecer los conflictos...

12 comentarios:

  1. Ey Ann!!! qué lindos esos niñitos. Hermosas escenas de la vida filial! Felices 5 meses segundizando....

    ResponderEliminar
  2. Preciosos y qué divino este Genaro! Me parece a mí o Vitto es igualito a su hermano?

    ResponderEliminar
  3. Qué lindos están tus hijos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que grandes y hermosos están los dos !!! Son muy parecidos además ! ME alegra tanto que estés disfrutando tanto esta segunda oportunidad, a mi me pasó lo mismo y debo confesar que la segunda me puede mal !!!!! Con la primera era mucho mas dura con las penitencias, en cambio Lola empieza con el puchero y se estruja el corazón !!! Y tambien me pasaba lo mismo que a vos, sentía tanta felicidad de poder calmarla cuando lloraba, el primer año de Lara fue terrible tambien para mi. Creo que una se relaja mas con el segundo y aprende a disfrutarlo no ??
    Besotes!
    Ale

    ResponderEliminar
  5. Están tan pero tan divinos que ahhhhh!! Enormes! Qué bueno venir y que haya posts para leer, la chilena esa me tenía podrida!

    ResponderEliminar
  6. Hermosos tus chiquitos!!!!!! Felicitaciones por está etapa de "mamá estable y feliz".
    Me das un aliciente de que algún dia la varita mágica me tocará a mí y seré una madre así! jaja!
    Besotes enormes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hermosos! Geno es un genio... me matò la "custodia" del hombre araña!
    Para mi, Vitto, es igual a tu hermana Cande...
    Besote Ann!

    ResponderEliminar
  8. Ann! Ha volado el tiempo, Vitti está enorme y divino y también se ve que Geno se ha tomado el papel de hermano súper en serio, el detalle del Hombre Araña, me mató.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy Ann, qué lindo que están tus hijos!!!! Qué bueno que siga todo impecable con el ´paso al dormitorio. Es importantisimo eso, y es muy tierno pensar que entre los dos se hacen compañía. No te parece extraño que cuando Geno tenía la edad de Vitto durmiera solito? Yo pienso ahora en Inés bebita durmiendo sola y me da cosa (qué boluda, no?)
    Besos enormes!

    ResponderEliminar
  10. El tiempo elástico, cada vez más corto en la vida maternal, un clásico, y el hombre Araña, genial! están divinísimos esos niños!!!

    ResponderEliminar
  11. Tal cual! Con mi primera hija sobreviví hasta los cinco meses, mi vida giraba alrededor de su crecimiento. Con el segundo es re distinto, el crece mientras mi vida continúa y a veces siento q no le presto mucha atención a el! Pero al igual q vos el segundo me salió muy mamero y es mi culpa. Sabiendo q crecen rápido lo llevo a dormir conmigo, sacándolo de su cuna (patético ) y lo tengo alzado todo el día :)

    ResponderEliminar
  12. Flor, Ire, Reni, Nikita, GRACIAS!

    Alice, sí, son parecidos, pero no mucho eh? Vitto se parece a mi hermana cuando era bebé.

    Ale, Vero, me alegra saber que no soy la única! :)

    Mai (argentina): seguro que así será!! :)

    Mai, (argentana): A Cande?? Jamás me lo habían dicho. Para mí, a Mili!

    Andre, sí, Geno es lo más con su hermano!

    Paula, me pasa exactamente lo mismo!! Pobrecitos hijos mayores!
    }
    Besos a todas y gracias por comentar!

    ResponderEliminar