domingo, 12 de enero de 2014

Tiempo de quilombo

Anoche salimos a comer con mi ahijada y sus padres. Miren qué detalle, antes hubiese dicho que salí con mi amiga, su marido y su hija de 1 año y medio, pero claro, las cosas cambian, y los chicos cada vez son más el centro de todo lo que hacemos. 3 niños sub 4, 4 adultos, y creo que hubieron 3 gloriosos minutos donde estuvimos los 7 sentados a la mesa, hablando de cosas que nos interesaban de acuerdo a nuestra edad y sexo. Recurrimos a las tablets sin miramientos para entretener a Geno y Feli, pero hasta eso duró poquísimo. Había que levantarse, explorar, jugar con los juguetes que ofrecía el lugar, pelearse un poco, ir al baño, tomar mamaderas... Fue agotador. Pero agotador bien, una experiencia que nos muestra claramente cómo y cuánto han cambiado nuestras vidas, nuestros temas de conversación, nuestra dinámica a la hora de salir a comer.

Sé que vendrán tiempos mejores, o peores, según cómo lo veamos, cuando volvamos a ser 4 adultos rogando por que algún hijo adolescente nos dé la suficiente bola como para querer salir a comer con nosotros. Eso también va a llegar, me imagino.

Ahora es tiempo de quilombo, de poner el cuerpo, de salir con 350 cosas por la dudas, de aceptar que pasar la velada sentados y charlando cómodamente es imposible si lo tomamos como salida familiar. Y a veces cansa, sí, pero ahora es el momento de vivirlo.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 

En otro orden de cosas, ayer, con la vuelta de las vacaciones, comenzó la Operación Cuarto Compartido, es decir, pasamos a Vitto a su cuna en el cuarto que compartirá con su hermano. Como ayer anduvo con e sueño bastante cambiado por el viaje y eso, al final se quedó dormido recién cerca de la 1 (tardísimo para él), a upa mío, mientras yo miraba una película. Lo pasé a la cuna temiendo estar comenzando un ir y venir mil veces, pero recién se despertó a las 5, tomó una mamadera (en mi cama), y se volvió a dormir, por lo que lo volví a pasar. Se volvió a despertar 8:15, lo traje a mi cama, el papá le hizo una toma de catch y durmieron abrazados una hora más. Excelente comienzo, sobre todo porque Geno jamás se enteró de nada esto, durmió todo el tiempo, y todos contentos.

Feliz domingo para todas!

3 comentarios:

  1. Qué positiva te has vuelto Ann! Ayer veía una preja en el súper, con el día que era, a las 2 de la tarde comprando un pack de pañales xl y pensaba "Quién quiere estar comprando pañales un domingo de enero a la tarde?" Nadie no? Será que hay que entregarse a la aceptación, como hacés vos .. aunque evidentemente necesitaste descargarte en el blog =)
    Besos enormeeeeeeeeeeees y bien por el cuarto doble! Yeah para los papis!

    ResponderEliminar
  2. embrace the chaos!
    Bien por la movida del cuarto. Big step!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay que abrazar el caos, sí sí, definitivamente, es la única manera de no desesperar. :)

    Besos a ambas!

    ResponderEliminar