jueves, 13 de febrero de 2014

Dos ejercicios interesantes

Genaro, desde hace un tiempo, tiene acceso a mi teléfono. Una de las cosas que más me gusta de cuando me lo devuelve es ver las fotos que saca y los videos que graba. Me encanta verme a través de sus ojos; es un ángulo nuevo, distinto, desde el que no acostumbro a mirarme. El otro día encontré un video de cerca de dos minutos; lo abrí y me di cuenta de que había estado filmándome sin que yo supiera. Fue un flash. Por un lado, me vi bastante paciente y dulce, aunque firme, en mis pedidos. Pero también me dio un poco de tristeza ver hasta qué punto el hermano mayor es ignorado durante el momento del baño del bebé, que es justamente lo que filmó. Geno está invitado a ayudar con el proceso, pero no es algo que le apasione hacer. Voy a tratar de tener en mente el video en los baños sucesivos, a ver si puedo encontrar la manera de que Geno no quede tan relegado.

Por otro lado, hoy, después de jugar a que su tía era en realidad su hermana, Geno decidió que se convertiría en su padre por un rato. Me empezó a llamar "mi amor" y preguntó si podía darme besos en la boca y dormir en mi cama (!). Más allá de eso, lo interesante fue ver cómo imitaba a Javi. Dijo un par de frases que representan perfectamente al padre, siempre relacionadas con problemas de trabajo. Fue divertido y curioso, porque jamás me imaginé que pudiera tener memorizadas frases que en realidad, no deben tener demasiado sentido para él. También me llamó la atención que no hiciera comentarios sobre fútbol o deportes, que sería lo primero que usaría yo al armar un personaje de mi marido.

Este post no tiene grandes conclusiones, solo quería dejarme este recuerdo de Geno a sus 3 años y 5 meses.

Ustedes, ¿se vieron alguna vez a través de los ojos de sus hijos?

4 comentarios:

  1. Me morí de amor con esta entrada. Mi hija jugando con las muñecas repite las frases que yo le digo.... O a veces cuando viene algún nene menor que ella y se pone en formato mamá. También repite gestos y frases de la maestra.... Me gustaría verla imitando al padre. Seguro arrancaría hablando de Racing y/o el vencimiento de ganancias jajaj.
    Buen finde! cómo fue el regreso de las vacaciones????

    ResponderEliminar
  2. Que lindo, no había pensado la posibilidad de verse a través de los ojos de los hijos y lo que puedes encontrar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mis hijos dicen que mi frase favorita es "basta!!". Me quiero matar....

    ResponderEliminar
  4. Flor, es verdad, Geno también dice frases que vienen claramente de su señorita, jaja! La vuelta al cole fue tranqui y con mucha energía, como siempre. :)

    Ire, no desesperes! Los chicos no mienten, pero a veces exageran... ;)

    Beso a todas!

    ResponderEliminar