sábado, 17 de enero de 2015

Cosas que dicen

 Arranco con las dos cosas que más gracia me causaron de Geno estos últimos días:

Situación 1: Como ya conté, Genaro tiene una personalidad mucho más tranquila y pasiva que la de Vitto, quien, sencillamente, no para, y ama perseguir a su hermano. Hace unos días, Geno estaba acostado en mi cama mirando tele, y Vitto fue y le apagó la zapatilla, apagándole todo. Geno refunfuñó un poco, pero la prendió, y yo no me metí. Al rato, Vitto volvió a hacerlo. Escuché el grito de Geno, pero me contuve de ir a retar al bebé, porque quiero que el hermano mayor empiece a ponerle límites. Y qué suerte que no fui, porque lo que pasó a continuación me dejó riéndome toda la tarde: Genaro se paró en la cama, se puso en pose Wonder Woman, y le gritó: "AHORA SÍ QUE ME PONISTE ENFADADO!" Vivo en una novela mexicana y mal conjugada...

Situación 2: Caminábamos por la calle una noche, cuando pasamos por una casa de tatuajes. Le pregunté a Javi qué se tatuaría, sabiendo que ninguno de los dos somos partidarios de las marcas permanentes en la piel. Después le preguntamos a Geno, que nos preguntó qué era eso exactamente. Le explicamos que era como un dibujo que te quedaba para siempre, y se puso a pensar su respuesta. Después de un rato dijo "Ya sé! Me haría una barbita acá" (señalando su pera). Javi y yo nos reímos porque nos pareció una respuesta fantástica, y por un segundo nos miramos como preguntándonos ¿se lo hacemos? Pero no, no se asusten, a tanto no llega mi locura.

Por otro lado, Vitto sigue con su limitadísimo repertorio. Su marca registrada es su "Hola!", su primera palabra que le abre miles de puertas, porque le sirve para llamar la atención de todos los que erróneamente creen que están entablando una larga conversación. Pues no, después del "Hola!" inicial, solo recibirán 43 "Hola!"s más. También dice Mamá / más más, y ahora le está dando duro a Papá. Pero lo genial es que la 4ta palabra que aprendió es Hugo. No, no hay nadie en nuestra familia que se llame así, ni ningún personaje animado, ya que recordemos que Vitto en incapaz de fijar su atención en la tele. Hugo es el señor que lleva adelante la obra en casa, el señor con el que prácticamente convivimos desde que terminaron las clases y abrieron la arcada que conecta la cocina con la parte nueva. Lo tiene loco al pobre Hugo, arranca con "Hola!" y lo persigue por todos lados.
Es loco pensar que alguien que no va a significar absolutamente nada en su vida haya sido el merecedor de ser el primer nombre que aprende a decir, ¿no?


2 comentarios:

  1. Me poniste enfadado Es muy buena. Adoro tus historias

    ResponderEliminar
  2. Me muero!!! jajaja. A tus hijos les faltó el nombre compuesto para completar la novela mexicana, algo así como Daniel Fernando, ahora si que me poniste enfadado! jajaja.

    Y Vitto es hermooooso! Pobre don Hugo, no paro de reírme.

    Besos a todos!

    ResponderEliminar