lunes, 29 de enero de 2018

Llegando tarde al Clone Club



Orphan Black fue una de esas series que vio primero una de mis hermanas... después mis viejos... después mi otra hermana... y cada uno que se enganchaba me la recomndaba enfáticamente, pero yo de jodida, no la empecé a ver hasta que todos la terminaron.

Javi, al tercer capítulo, dijo que él no podía una serie con un argumento tan flashero. Le recordé amablemente que seguimos mirando, y bastante fanatizados, THE WALKING DEAD. O sea, zombies sí, clones, no? INADI buenas tardes!

Como era bastante de esperarse, la serie me atrapó, y terminamos viendo los 50 capítulos en poco más de un mes. Sí, hay clones, sí, hay tiros y muertes violenta, y sobre todo, para mi gusto, HAY DEMASIADAS FUCKING AGUJAS EN CADA CAPÍTULO!!! Porque yo puedo ver una operación a corazón abierto (?) en Grey's Anatomy sin problemas, pero de ninguna manera puedo no cerrar los ojos cuando le vienen a sacar sangre para el pre-operatorio...

En fin, más allá del argumento, lo mágico de esta serie es su protagonista, Tatiana Maslany, que hace más de 7 papeles, 5 de ellos todo el tiempo en la pantalla, y logra que te olvides que es la misma actriz. Lo que hay detrás de todo esto es el antiguo debate de natura vs nurtura, de cuánto de lo que somos ya viene con nosotros al nacer, y cuánto vamos adquiriendo una vez que entramos al mundo.

Cada papel interpretado por esta actriz tiene un look diferente, para hacer a cada personaje fácilmente reconocible, pero además son tan distintas en todo, que verlas interactuar es fascinante. Y te hace pensar también en que en realidad, todas somos un poco de cada una, y podríamos haber terminado siendo cualquiera de ellas, variando un poco las circunstancias.

A mí me hubiese encantado ser una Cosima, por lo geek, lo científica y (admitámoslo), las rastas...

Resultado de imagen para COSIMA
Pero nunca me tomé el estudio demasiado en serio, y siempre me atrajeron los hombres...


No soy una asesina entrenada ni me criaron en la religión, como a Helena...
                          Resultado de imagen para helena orphan black
Pero estoy completamente de acuerdo en que YOU SHOULD NOT THREATEN BABIES... y no sé qué clase de impulso saldría de mí si alguien amenazara a mis bebés.

No suelo abandonar a mis hijos para drogarme y salir de joda, como Sarah...
Resultado de imagen para sarah orphan black
Pero vamos, más de una vez, confieso que me hubiese gustado!

No soy una poderosa mujer de carrera como Rachel...
Resultado de imagen para rachel orphan black
...pero me gusta su estilo frío e impersonal, y cómo se va ablandando y redimiendo cuando la ocasión lo amerita.

No soy una adicta a la estética como Krystal...
Resultado de imagen para krystal orphan black
...pero me copan sus uñas!

Finalmente, a pesar de no haber incursionado en el narcotráfico (!), el clon con el que necesariamente me identifico es con Alison.
   Resultado de imagen para alison orphan black
Su craft room es un sueño para mí, su estilo de maternar y de convivir en un matrimonio me parecen bastante conocidos, y esa eterna pregunta de "¿esto es todo lo que hay en la vida para mí?" también me parece entendible. Y de que en un intento por ser más fiel a ella misma se haya teñido el pelo de violeta, bueh, YA HABLAREMOS.

Tatiana Maslany, soy tu fan forever. Si no le tienen miedo a los argumentos locos, pruébenla (está en Netflix, y ya terminó así que nada de esperar nuevas temporadas), y después me cuentan (?)





2 comentarios:

  1. gran ¨criticadora del películas¨ Ann, como dice #hijode7- vengo a responder tu comentario, tirate de cabeza a Billions, you won´t regret it, beso

    ResponderEliminar
  2. muy buena serie!
    esperando continuación...
    (si la hubiera)

    ResponderEliminar