domingo, 14 de enero de 2018

Victorio hoy


5 COSAS QUE ME ENCANTAN DE VITO HOY:

1. Primero y principal, su intensidad para querer: puede demostrar su amor abiertamente, sin mezquinarlo, a los gritos, a los besos, a los arrumacos, con mensajes de whatsapp eternos llenos de emojis que parecen mandados al azar pero no; son cuidadosamente seleccionados y con un sentido profundo. Por ahí pasa por la cocina y me tira un "Hola, chica hermosa", y listo, chau, morí ahí mismo. Por ahí voy caminando/saltando con él por la calle y me mira y me dice "Me encanta estar con vos". Tan simple y tan importante como eso.

2. Su ocurrencia para inventarse nombres o apodos, tanto en los juegos como 'serios'. Dos de mis ejemplos favoritos: hace un tiempo, de la nada, anunció que desde ese momento, su nombre completo era Victorio Jamón y Queso, pero como apodo, los que querían, podían decirle Vito Sandwich. El otro fue hace unos días, jugando al circo con el hermano, decidieron que eran payasos. Enseguida encontró los nombres: Geno era Peperoni, y él 'Lechuguita y Tomatito'. Todo relacionado con comida, sí, y no me parece nada raro, viniendo de él.

3. Cómo se plantó el primer día y dijo que él NO quería ir a la colonia este verano. Me enojé, lo amenacé, le rogué, lo traté de convencer por las buenas y las malas, pero sencillamente, NO. Quedamos en que OK, no iba a ir, pero tampoco iba a tener acceso a ninguna pantalla en esas 4 horas que el hermano pasaría en la colonia. Aceptó, y creí que ahí mismo empezaría la tortura diaria y la lucha de poder. Bueno, nada que ver. Lo que finalmente pasó es que Vito está durmiendo hasta más tarde (whatwhatwhat), se levanta de excelente humor, desayuna, y se pone a jugar con sus juguetes (whatwhatwhatwhat), sin pedir pantalla, sin hacer berrinche, sin interrumpir las cosas que yo necesito hacer. Finalmente, me alegra tanto estar compartiendo estas mañanas a solas con él!

4. Una de las cosas que hace a la mañana, también, es dibujar. El primer día hizo una obra maestra (según los estándares de esta casa, claro está) para su tío, y le sugerí que la firmara. Le ofrecí escribir su nombre así trataba de copiarlo, pero me frenó y me dijo: "No mamá, yo sé escribir mi nombre". Mega eye roll interno de mi parte, pero le dije "Bueno, dale, escribilo". Y AGARRÓ EL LÁPIZ Y LO ESCRIBIÓ. WTF? Mi hijo menor ya escribe su nombre y yo ni me había enterado??? Ese descubrimiento solo ya me hizo valer todo el mes de no estar sola a la mañana...

5. Last but not least, hace unas semanas Vito descubrió que yo, además de leerle cuentos a la noche, también puedo cantarle. Cuando eran más chicos les cantaba siempre antes de dormir, pero perdimos la costumbre en algún momento no identificado. Bueno, ahora que Vito se reencontró con ese ritual, lo ama, y yo también. Él se tapa, aferrado a su osito, cierra los ojos y sonríe mientras yo le canto, mientras le doy besitos, variaciones de la misma canción, -con el ritmo del arrorró-, que lo describen, hablando de sus mejores características y de las cosas lindas y buenas que hizo ese día. Es una manera increíble de terminar nuestro día juntos, y espero que esta vez no se nos pierda la costumbre por mucho tiempo.

4 comentarios:

  1. pero cómo que inventa apodos y escribe su nombre??? no es ese bebito que veo acá al lado durmiendo???? jajaja
    Hermosos tus hijos! voy a copiarte esto, te aviso!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo que hayas vuelto por los blogs.. y que bonitas anecdotas de tus peques. Haces bien en escribirlas para guardarlas..
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que belleza! Siempre recuerdo a Vito como lo describiste alguna vez, el "hippie" de tu casa. Qué lindo leer como ha crecido y tus momentos con ellos.

    Colonia es una especie de campamento?

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colonia de verano sería como un club de día donde los chicos juegan, se meten a la pileta y hacen actividades tipo de campamento, sí, guiados por profesores de educación física. Dura todo el verano, pero cada uno va cuando su familia lo dispone (días, semanas, o los dos meses).

      Eliminar