martes, 25 de febrero de 2014

6 meses

Querido Vitto:
Anoche volvimos de un cumple, tarde, y te acosté en tu cuna, despierto. Llorisqueabas un poco pero te dejé igual, mientras preparaba las cosas para el día siguiente. Al ratito no te escuché más; creí que te habías dormido, pero de a ratitos se oía un gritito. Fui a la cuna y te vi: sentado, erguido, mirándome feliz y sonriente. Te habías sentado solo, por primera vez. No tengo idea de qué técnica usaste, ni de dónde te agarraste, ni cómo lo lograste. Solo sé que lo lograste, y con ese simple gesto pasaste una página más en la historia de nuestras vidas. Me seguís recordando a diario que el tiempo pasa rápido, que este bebito que ayer no se desplazaba, hoy se sienta y mañana estará corriendo, y, como dije varias veces, por primera vez no quiero poner fast-forward. Todos los que te rodean, incluyendo tu pediatra, pronostican que vas a estar gateando pronto, y caminando antes de cumplir un año. Y eso me encantaría, claro, pero no me desespera. Tu hermano me enseñó que está bueno respetar los tiempos de cada uno, que todo llega, y después todo pasa, así que mejor disfrutar lo que vivimos en cada momento.

Te escribo esto hoy porque presiento que no habrá demasiadas primeras veces que te pueda relatar con detalles y fechas, pero al menos te regalo esto: a los 6 meses y 5 días, pasaste de estar acostado a sentarte solo en tu cuna. Y me hiciste muy feliz.

Como con cada sonrisa sin dientes, cada nuevo descubrimiento y cada día de estos 6 meses que hace que nos conocemos. Gracias por venir a cerrar este círculo.

Te amo.


8 comentarios:

  1. Tan lindo todo que me hiciste emocionar. Me alegra sobre todo que puedas disfrutarlo

    ResponderEliminar
  2. ooooohhh ternurita total! Besote

    ResponderEliminar
  3. Que grande el peque! Felicitaciones..
    Está bueno llevar recuento de esos momentos tan especiales..
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyy me emocioné!
    Grande Vitto!!

    ResponderEliminar
  5. Vengo con toda la sensibilidad de que mi Mateo empieza el jardín, con los sentimientos a flor de piel y....escribís un post tan simple y hermoso que se me caen las lágrimas! Creo que me estoy dando cuenta que la felicidad son esos pequeños momentos...besazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Le hiciste media torta para el festejo? ;)

    ResponderEliminar