martes, 16 de enero de 2018

Cosas que dicen (II)


*Hace un tiempo, Vito salió del baño con cara de concentrado y muy serio me preguntó: "Mamá... la casa de la caca... ¿es la cola, o el inodoro?" Para reflexionar... (En preguntas como estas, trato de no darles una respuesta, sino retrucarles con el "¿y vos qué pensás?" para no empezar discusiones ridículas!)

*Genaro, ahora Youtuber (?), cada vez copia más cosas que escucha en videos... alguna mala palabra en inglés, por ejemplo, que rápidamente se debe discutir y eliminar del vocabulario familiar... pero en su mayoría son palabras bastante útiles. Una vez, mientras yo estaba ensimismada en la compu (trabajando, seguramente!), escuché a Genaro gritar "Dejá de arruinar mis momentos felices!" En seguida me puse alerta, en modo mami-evita-peleas, hasta que descubrí que Geno estaba simplemente jugando a la Play... con el padre! Y le estaban bloqueando todos los ataques. En fin...

*La última. Anoche, mientras Genaro le leía un cuento a Vito (cada tanto hacen eso; con los libros que tienen dibujitos reemplazando alguna palabra, Genaro lee las letras y Vito interpreta los dibujos. Es muy tierno y muero de amor, but I digress), encontraron una ilustración que Vito no conocía. Él decía tren, pero Geno sabía que esa no era la palabra... Entonces me gritó "Mamá, la parte de adelante de un tren es la vagoneta, ¿no?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario