martes, 10 de febrero de 2015

2015

Ya volví un poquito, pero mañna vuelvo a trabajar full time.
Último día de mates a media mañana disfrutando del silencio de casa mientras Vitto duerme su siesta.

Por un lado, como siempre, me entusiasma volver. Arrancar un año nuevo, con alumnos por conocer, aulas por decorar, unidades por planificar, me resulta súper motivante. La alarma que me despierta bastante más temprano que mis hijos, por otro lado, no.

Fue un verano largo, como todos, donde los chicos empezaron a disfrutar de las vacaciones como se supone que tienen que hacer. Ver a Vitto tirándose a la pileta sin ningún indicio de miedo me da una mezcla de pánico y orgullo; buscar a Geno en su colonia y escucharlo contar sus (escuetas) historias del día me divierte y emociona. La playa fue un hit para los dos. La casa, ahora el doble de grande, los está encontrando más grandes, más compañeros de juegos, más peleadores como todos los hermanos.

Atravesar la obra fue durísimo, pero lo logramos (o ya casi), y nuestra recompensa es vivir en esta casa todos los días. Sólo espero que Genaro y yo no dejemos nunca de llamarla 'casita'.

El año que empieza va a ser muy distinto al que se fue. Ya no voy a estar en dos colegios, si no que me quedo todo el día en uno, oficiando de bibliotecaria a la tarde. Nuevos desafíos, sí, pero cuando esos desafíos tienen que ver con leer muchos libros, está todo bien.

Mi mamá se va a llevar la peor parte en cuanto a logística, una vez más, y espero tener eso bien presente todo el tiempo y saber agradecerlo y valorarlo como se merece.

Pero lo que más me entusiasma del año que empieza son las 5PM. A esa hora vamos a poder estar los 4 en casa todos los días, disponiendo de nuestro tiempo, invitando gente o saliendo a visitarla, sin pensar en profesorados ni finales ni obreros ni noticieros de la noche.

El 2015 va a ser un año para sentarnos a mirar cuánto hemos logrado en estos primeros 7 años de pareja. En algunos aspectos fue muchísimo, y en otros aún falta, pero seguimos juntos y mirando para el mismo lado. Y ahora queremos aflojar el ritmo, seguir construyendo nuestro hogar y fortaleciendo nuestra familia,  cocinar más sano, jugar en el piso, poner música y bailar en el living, ver a nuestros hijos crecer a ritmos alarmantes, e ir cosechando a medida que sembramos.

4 comentarios:

  1. Que linda esa cosecha!!! está buenísimo ver el esfuerzo pero también disfrutar de los logros. Que tengan un excelente año sincronizando todo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que lindo Ann, espero que este año esté lleno de calidad y variedad de tiempo haciendo cosas lindas en familia! Un abrazo y buen año para todos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ann! estás escribiendo en otro lado! extraño tu blog
    un beso

    ResponderEliminar
  4. aah bueno!! veo que nos está faltando el resumen anual y medio 2016 pero así estamos todos, pero la buena noticia es que el 2015 lo empezaste pum para arriba, espero haya seguido así, aprovecha la ayuda familiar y la presencia de tu marido, parecen cosas menores pero son la base absoluta de todo lo que vos puedas desarrollar como profesional. El flagelo de las empleadas es un tema que no puedo desarrollar mucho para no ofender a Maria Mirta le petit la del blog ;)

    ResponderEliminar